2 feb 2012

TARTA DE GALLETAS Y LIMÓN CON COBERTURA DE CHOCOLATE

Ingredientes:
  • Crema de limón (la mitad de la preparación) (ver la receta al final **)
  • Galletas tostadas (de las rectangulares) 
  • Brick pequeño de nata
  • Cobertura de chocolate: 1/2 tableta de chocolate, 80 gr de mantequilla y media taza de azúcar glas.
  • Leche para mojar las galletas
Preparación:
Tras hacer la crema de limón coger la mitad de lo obtenido y mezclar con la nata.
Ir montando la tarta de galletas: tanda de galletas pasadas de forma rápida por leche y tanda de crema de limón, terminando con tanda de galletas.
Hacer la cobertura de chocolate derritiendo la mantequilla y el chocolate al microondas y mezclando con el azúcar. Aún caliente poner por encima de la tarta y meter en la nevera, al menos 4 horas.

** Crema de limón:
Ingredientes:

3 limones
225g de azúcar extrafino
110g de mantequilla sin sal
2 huevos
Preparación:
1) Ralla la cascara de los limones, sin rallar la piel blanca que es demasiado amarga para la crema. Exprime los limones y viertelo en un bol u otro recipiente utilizado para mezclar ingredientes.
2) Pon el bol encima de una cacerola de agua hirviendo, asegurando que el culo del bol no esta tocando el agua. Reduce el fuego hasta el mínimo. Añade el azúcar y mantequilla.
3) Derretir hasta que sea liquido y quitarlo del fuego. Bate los huevos con fuerza y añádelos a la mezcla, cuando no esté muy caliente, para evitar que cuaje el huevo.
4) Pon todo de nuevo en el fuego y mezclalo hasta que empiece espesarse lo suficiente para mantenerse adherido en la parte de atrás de una cuchara de madera. En un horno, calienta un poquito a los tarros y añade la crema. Pon discos de cera si quieres y dejalos hasta que esten fríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario