3 nov 2011

CREPS de Gastronomía y Cía

Ingredientes (12 uds)
  • 125 gramos de harina floja, 
  • 2 huevos, 
  • 300 gramos de leche 
  • una pizca de sal. 

Elaboración

Tamiza la harina y ponla en un cuenco con la pizca de sal, haz un hueco en el centro y añade los huevos ligeramente batidos, y un poco de leche, empieza a mezclar con las varillas haciendo movimientos circulares, y añadiendo la leche poco a poco hasta verter su totalidad.

Bate con las varillas hasta obtener una crema ligera y sin grumos, si es necesario tamízala. Al batir la masa para crepes, ésta coge aire y se crean burbujas en la superficie, pero como se va a dejar reposar, este aire se escapará.

Cubre el recipiente de la masa de crepes con film transparente o con la tapa del mismo, y reserva en el frigorífico al menos una hora. Este reposo, como os explicábamos en el post Por qué se deja reposar la masa de crepes y otras masas batidas, conseguimos una mezcla más homogénea y densa, ya que las proteínas y el almidón de la harina han absorbido el líquido, y las burbujas de aire se pierden.

Cada partícula de la harina está hidratada del mismo modo y la breve cocción de la masa en forma de crepe será más uniforme. Dependiendo del tipo de harina utilizada, tras el reposo de la masa podemos encontrar que está demasiado densa, en ese caso sólo es necesario añadir un poco más de leche para aligerarla y refrescarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario