25 oct 2011

Hojaldre de berenjena, tomate y queso de cabra, Gastronomía y Cia

Ingredientes (6 comensales)
2 láminas de hojaldre congelado,
2 tomates maduros pero firmes,
1 berenjena,
1 snack de queso de cabra
12 aceitunas negras,
1 huevo
Sal, orégano, aceite de oliva virgen extra


Elaboración


Descongela el hojaldre con tiempo y enharina la superficie de trabajo. Extiende las láminas y amásalas ligeramente con el rodillo, corta en tres porciones cada lámina.

Lava la berenjena córtala en rodajas finas, sálalas déjalas que expulsen el agua amarga, colocadas en un colador o sobre papel de cocina absorbente. Después sécalas bien.
Lava y corta los tomates en rodajas, retírale la piel si lo deseas. Corta también el queso de cabra obteniendo cuatro rodajas para cada hojaldre.



Bate el huevo con un poco de sal y pinta las láminas de hojaldre que habrás dispuesto en la bandeja del horno o sobre un Silpat. Coloca a continuación las rodajas de berenjena, las de tomate y riega con un hilo de aceite y adereza con la sal Maldon.


Termina colocando sobre los tomates el queso de cabra y las aceitunas, y espolvoreando un poco de orégano. Si lo deseas, puedes añadir a estos ingredientes un poco de cebolla, si es cruda, que esté cortada muy fina, si es caramelizada o confitada, adminístrala al gusto.


Introduce los hojaldres de berenjena, tomate y queso de cabra en el horno precalentado a 200º C, estarán listos cuando la masa se haya hinchado y dorado, como se aprecia en las fotos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario